jueves, 22 de octubre de 2009

Radio Tinamar vs Blog gritón

En la mañana del pasado martes 20 de octubre, pudimos escuchar a través de las ondas una interesante entrevista al Alcalde de nuestra Villa, al Concejal de Vías y Obras, y a la Concejala de Servicios Sociales conjuntamente. En concreto el medio radiofónico era Radio Tinamar, y nosotros fuimos unos de los 19.000 oyentes, según el propio locutor, que escuchamos la entrevista a través de Internet. Nos sorprende tal audiencia, pero no somos quienes para dudar de la veracidad de sus afirmaciones ni de la calidad de sus aparatos de medida.
Entre varios asuntos de interés municipal, pudimos escuchar una particular descripción del locutor sobre un blog gritón Satauteño, calificándolo a éste, incluso, por debajo de la basura, carente de credibilidad y de des-informador... En definitiva, toda una declaración de intenciones del medio radiofónico hacia el escrito. Independientemente de que compartamos o no su opinión, hay que reconocerle la sorprendente y detallada descripción que nos brindó a los “miles” de oyentes que pudimos escuchar el programa.
Otro tema que nos llamó la atención, fue la claridad con la que expuso Juan Umpiérrez el espeluznante capítulo que están viviendo los concejales del PP a causa de unas presuntas amenazas y un supuesto chantaje. Una rocambolesca historia protagonizada por un empresario que implica, incluso, a la antigua tesorera del PP satauteño, Guadalupe del Río. Las dudas que nos asaltan son varias, pero nos conformaríamos con saber simplemente las siguientes:

¿Qué trama el Sr. Eugenio y el empresario, y porque esa animadversión a todo aquello que sea Grupo de Gobierno?



¿Qué lazos hay realmente entre la concejala Guadalupe del Río, el des-informador Eugenio y el empresario mosqueado?

Y por último, una cuestión que se quedó en el aire y nos despierta curiosidad es, ¿Qué opinión tiene el Concejal Don Nicolás Benítez al respecto, al ser por lo que pudimos escuchar, el único concejal popular que no apoyó la denuncia?



Parece ser que cuanto más cerca están las elecciones municipales, más nerviosos se ponen algunos y algunas para derrocar al Grupo de Gobierno actual, aquellos con un afán de protagonismo desmesurado olvidan quizás, que somos nosotros, los ciudadanos, quienes ponemos y quitamos a los políticos de las administraciones públicas, y no los blogeros ni los difamadores.